Padres de familia lo censuran:
Escolares toman combi para viajar a colegio de San Jacinto.
Pobladores de anexos del distrito de Nepeña se encuentran indignados con el alcalde distrital Pedro Carranza López por no poner al servicio de los escolares del colegio del centro poblado de San Jacinto el bus municipal para su traslado.
Los padres de familia de los alumnos dijeron que el burgomaestre conoce de sus demandas y les extraña que hasta el momento no tome una decisión al respecto, lo que les está perjudicando en su economía.
El vehículo municipal recoge a los escolares de los poblados de San José, Cerro Blanco, Capellanía y Huacatambo para llevarlos plantel ubicado en San Jacinto y posteriormente recogerlos y devolverlos a sus viviendas.
Mientras esperan ser atendidos por Carranza López, los padres de familia envían a sus hijos al colegio dándoles dinero para su movilidad de ida y de vuelta.
“Nos estamos perjudicando económicamente porque todos los días tenemos que darle a nuestros hijos sus pasajes. Vemos que el alcalde Pedro Carranza no está honrando su palabra de servir al pueblo, esperamos que se rectifique” dijo una madre de familia.
Otras madres dijeron no estar de acuerdo con el cobro de un sol por movilidad escolar por parte del municipio. Esto lo dijeron al tomar conocimiento de la intención de cobrarles el servicio del bus escolar.
Finalmente dijeron que están dispuestos a realizar una manifestación de protesta en la municipalidad distrital si en el transcurso de los días la autoridad edil no define la solución.