Noticias Locales

ESTE JUEVES REVISARÁN PEDIDO DE PROLONGACIÓN DE PRISIÓN CONTRA EX ALCALDE ROMEL MEZA

En caso de crimen de antecesor José Montalván:

• Plazo de prisiòn vence el 21 de este mes y se teme que juicio oral no concluya en esa fecha.
• Fiscal argumenta que juicio se ha dilatado por acciones del propio acusado y su defensa.

Juzgado Penal

Integrantes de Juzgado Penal Colegiado podrián viajar el 16 de abril al Penal de Cochamarca.

Este jueves 4 de abril, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma resolverá el pedido de prolongación de prisión preventiva por 4 meses en contra del ex alcalde de Casma, Romel Meza Cerna, investigado por los homicidios de José Montalván Macedo y Milagros Aponte Roque.

La audiencia ha sido programada a las 11.30 de la mañana y el Fiscal Edwin Ramos Herrera solicitará que el Juez Wilmer Aropaza Balcona declare fundada la pretensión y el procesado Romel Meza Cerna continúe en prisión afrontando los dos juicios orales que se le siguen por homicidio calificado y organización criminal.

Edwin Ramos Herrera ha señalado en su escrito que los 4 meses de prolongación de prisión preventiva por el caso “José Montalván Macedo” se justifican porque han ocurrido circunstancias de especial dificultad que permitirían al imputado sustraerse de la acción de la justicia.

Explicó que el juicio oral por el caso “Lito Montalván” se inició el 3 de agosto del año 2018 y en 8 meses de audiencias de juicio oral se han tenido que suspender hasta siete sesiones en los últimos dos meses, por un lado por ausencia del abogado de Romel Meza Cerna y en otra oportunidad por la imposibilidad de establecer una comunicación vía teleconferencia con el Penal de Cochamarca (Cerro de Pasco) donde permanece recluido.

Romel Meza Cerna cuenta con prisión preventiva hasta el 21 de abril del presente año, razón por la cual, sino se aprueba el pedido del Ministerio Público, saldría en libertad en esa fecha.

JUICIO ORAL

Ello, mientras el juicio oral por el crimen de Lito Montalván está detenido justamente porque su declaración en juicio no se ha podido realizar por inconvenientes con el sistema de videoconferencia. Por esa razón, los magistrados del Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado que ventilan el juicio oral, han decidido que si el próximo 9 de abril no se puede hacer la conexión, programarán un viaje al Penal de Cochamarca para el martes 16 de abril.

Después de ese último testimonio, los abogados y la Fiscalía oralizarán sus alegatos de clausura y se conocerá la sentencia en este sonado caso.