Tras impresionante aniego de aguas servidas:
Vecinos exigen que SEDA reponga daños.
Las familias afectadas por la inundación causada por un atoro de las conexiones de desagüe en la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, exigieron a la empresa SedaChimbote la reposición de los daños causados en sus viviendas.
Son más de 20 familias las que se vieron sorprendidas por este aniego de aguas residuales, la mañana del pasado domingo, que en cuestión de minutos inundó todas sus viviendas ocasionando cuantiosas pérdidas materiales y serios daños a su salud.
Una de las más afectadas es la propietaria de la manzana 3 lote 9, Cinthia Benítez, quien tras el aniego perdió sus muebles, un refrigerador, un equipo, colchones, entre otros objetos de valor.
Cinthia Benítez, indicó que luego del colapso, la empresa SedaChimbote, solo llegó para limpiar las viviendas y desatorar el desagüe, sin embargo, ningún funcionario de la empresa municipal llegó para realizar un inventario de las pérdidas ocasionadas.
La misma condición es la del vecino, Oscar de la Cruz Alva, que junto su familia vive en la manzana 3 lote 59, señaló que su vivienda ha quedado prácticamente inhabitable debido a la contaminación que ha quedado impregnado en sus pertenencias.
Señaló que el agua ha dañado seriamente sus muebles de material melanina, dejándolo inutilizables, por ello también exigió a la empresa responda por los daños causados tras este hecho.
Asimismo, precisó que otro de los problemas que están pasando es el serio daño a la salud que esto está llevando, por ello han decidió dejar su vivienda por unos días debido al fuerte olor que sale hasta de las paredes de su vivienda.