Noticias Locales

CONFIRMAN INCAUTACIÓN DE AUTOS A PRESUNTOS TESTAFERROS DE EXALCALDE

En pesquisa a ex alcalde Marco Rivero:

Audiencia

Audiencia ayer por incautación de dos vehículos.

La Jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado rechazó el pedido de reexamen de incautación de dos vehículos, formulado por los presuntos testaferros del ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas.

Tras escuchar los argumentos del abogado Víctor Coronel Salaverry, la magistrada Gabriela Saavedra de la Cruz consideró que prevalecen los indicios sobre la venta ficticia de los vehículos Jeep y Kia Cerato por parte de la madrastra del ex alcalde a los imputados Miguel Maya Silva y Joel Bernuy Paz.

Coronel Salavery sostuvo que ambas compras fueron de buena fe y en años donde se desconocía que Marco Rivera Huertas y sus familiares eran investigados por lavado de activos, “mis patrocinados pueden acreditar y justificar los fondos lícitos para la compra de los vehículos, que además, estaban bajo su dominio, como toda compra normal.

También cuestionó que solo después de la incautación de los vehículos, valorizados en más de 20 mil dólares cada uno, la Fiscalía incluyó a sus patrocinados como presuntos cómplices del delito de lavado de activos, “aquí hubo una compra de buena fe, con dinero lícito, con fondos obtenidos mediante préstamos bancarios” argumentó en su intervención.

Coronel Salaverry solicitó que la Jueza Gabriela Saavedra declare fundado el pedido de reexamen de incautación y se libere a los vehículos de la medida autorizada por el Poder Judicial, “los vehículos fueron incautados dentro de la propiedad de mis patrocinados, fueron compradores de buena fe” anotó.

Tanto Miguel Maya Silva quien compró la camioneta Jeep Cherokee como Joel Bernuy Paz quien adquirió el automóvil kia modelo cerato dos puertas son concuñados y tienen trabajos conocidos, pero principalmente documentación que acredita la procedencia lícita del dinero con el que concretaron la compra a María Culli Pariachi, madrastra de Marco Rivero Huertas.

Tras conocer el pronunciamiento de la Jueza de declarar infundada su pretensión, el abogado Víctor Coronel Salaverry interpuso recurso de apelación ante la Sala Penal de Apelaciones.