Deportes

HERRERA PIDE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

A los dirigentes galvistas:

• “El orejón” está contento con volver a dirigir a la franja.

galvez

Paredes y Diago Portugal disputan la pelota ayer en el centenario.

Después de más de dos años, el profesor Edwin Herrera Ushiñahua se hizo cargo de la dirección técnica de José Gálvez, con el mismo objetivo de siempre, buscar el título de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Herrera asumió desde ayer la dirección técnica del cuadro galvista con la responsabilidad de ganar el torneo de Liga y llegar lejos en la Copa Perú.

“Tomo este reto con mucha responsabilidad y profesionalismo de siempre y el respeto que hay que tener por esta profesión tan hermosa y a veces dura. Agradezco a los directivos por confiar en mí, la bendición del nacimiento de mi nieta llego con una nueva oportunidad de trabajar en Gálvez y es una doble felicidad para mí”, comentó el técnico galvista, quien dijo que no puede estar alejado del fútbol ya que su vida no sería lo mismo.

El entrenador es conciente del difícil momento que el cuadro de la franja en el tema económico y aún así, asumió el reto.

Se lo que está pasando el club, lo único que les he pedido es que solucionen los problemas a los jugadores, si ellos no vienen a entrenar con las ganas y con la mejor disposición, esto no va a caminar, ellos tienen que estar bien, aquí hay profesionales de calidad como Claudio (Arrué), Magán, Favio que nos apoya, yo solo vengo aportar mi granito de arena para que el hincha siga apoyando y gente que quiere apoyar se meta de lleno en esto y se solucionen estos problemas, afirmo.

Ante la ausencia del portero Jair Arroyo, Herrera manifestó que hablará con el jugador para saber cuál fue el motivo de su segundo día de ausencia.

Creo que estuvo un poco mal, voy a conversar con él, para conocer cuál es el motivo de su ausencia y así evitar especulaciones, lo más importante es conversar con él y saber sus razones, aseguró el popular ‘Orejitas’.

El flamante entrenador galvista, ayer pudo ensayar la posible alineación del domingo, por lo que solo ensayaría una variante para suplir al suspendido Castrillón.

Tenemos un plantel para poder escoger la mejor opción, esperemos que el que juegue, lo haga bien y para eso estamos trabajando, por ahora estamos utilizando a Renzo (Milutinovich) quien podría suplir a Castrillón, porque su puesto es de volante, aseguró.

El técnico de la franja sostuvo que la liguilla es un torneo distinto donde todos tienen la misma ilusión de clasificar.

Yo me preocupo por el tema futbolístico, el tema económico que se encarguen los dirigentes, ellos deben velar que el jugador este tranquilo, ahora la liguilla es otro momento, y los jugadores que tengan capacidad y calidad van a salir adelante y los equipos merecen respeto, pero primero me preocupo por mi equipo.

Ahora la gente va a exigir mucho más- Si, en Gálvez siempre está obligado a campeonar, pero esto es fútbol donde puede pasar cualquier cosa, pero nosotros debemos estar capacitados para ganar, y todos van hacer su máximo esfuerzo.

Crees que tu estadía en Gálvez sea más larga que la última vez en el 2017?- Voy a conversar con los dirigentes, solo hablamos para poder llegar al club y ahora tengo que hablar para que nos den la oportunidad a la gente local, porque también tenemos capacidad para hacer un buen trabajo, que nos den las herramientas para llegar lejos así como lo hacen con la gente de afuera, nosotros demostraremos nuestro trabajo, respondió finalmente Edwin Herrera quien dijo necesitar un babero gigante luego del nacimiento de su nieta, solo espera ganar el domingo y cobrar el cheque por su contrato.

Durante la práctica Herrera puso en el once titular a los siguientes jugadores: Rafael Rojo; Ricardo Gonzáles, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres; Renzo Milutinovich, Mario Guzmán, José Rosales, Diago Portugal, Bryan Rojas; José Miranda. Este sería el once titular para el día domingo salvo algún percance.