Noticias Locales

INTERVIENEN A DIRECTOR DE PENAL

Cae en celada por uso indebido de vehículo del estado:

• Director de Penal Juan José Tafur se fue a jugar fulbito con vehículo del INPE.
• Junto a dos agentes penitenciarios fueron depositados en calabozo hasta las 8 de la mañana de ayer.

director de penal

Director de penal Juan José Tafur es conducido a sede de policía anticorrupción.

El director del penal de Cambio Puente, Juan José Tafur Ruiz, fue detenido junto a otros dos trabajadores del Instituto Nacional Penitencia (INPE), por presuntamente haber utilizado de manera ilegal dos camionetas de estado.

Dicha intervención se realizó cerca de las 11 de la noche del miércoles en el local “Depor Center”, ubicado frente al boulevard de Chimbote donde se desarrollaba un evento deportivo organizado por el Colegio de abogados.

Según se conoció los efectivos policiales de la Policía Anticorrupción de Chimbote, se percataron que dentro del complejo deportivo se estaba realizando un campeonato donde participarían importantes funcionarios. Es allí donde se constata que dos unidades móviles con placa de siglas estatales, se encontraban estacionadas en un espacio que divide ambos campos deportivos.

Rápidamente constataron que los vehículos de placa de rodaje EGD-354, marca Nissan y la unidad placa de rodaje EGS-177, eran de propiedad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) destinado para el penal de Cambio Puente.

Asimismo se lograron intervenir a tres personas entre los que se encontraba el actual director del centro penitenciario, Juan José Tafur Ruiz de 51 años y a dos conductores del Inpe identificados como Roger Iglesias Requena de 38 años y Reyler Salas Chávez de 33 años.

Juan José Tafur Ruiz, no pudo justificar la presencia de las dos unidades móviles del Inpe y solo señaló que su entidad había sido invitaba a un evento deportivo organizado por el Colegio de Abogados del Santa.

Fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Turno, Gualberto Rodríguez Champi, quien iniciará investigaciones por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso en agravio del Instituto Nacional Penitenciario.

Asimismo, se conoció que los tres intervenidos fueron puestos en libertad cerca de las 8 de la mañana de ayer jueves, quedando solo en calidad de citados.