En Sudamericano Sub 17:
• Perdía 0-3 y luego mejoró y anotó 2 goles.
La caída será difícil de digerir.
Lima, abr. 5. (ANDINA).- En un partido vibrante y complejo, la selección peruana fue derrotada por el seleccionado de Chile en una edición sub 17 del Clásico del Pacífico.
Chile dominó desde el inicio del partido, lo que le permitió anotar su primer gol a los 16’ gracias a un remate desde el punto de penal ejecutado por Alexander Aravena luego de una falta dentro del área peruana.
El segundo gol del equipo sureño lo convirtió Gonzalo Tapia a los 34’ con un fuerte disparo cruzado que fue inalcanzable para el portero peruano Massimo Sandi.
Casi al final de la primera mitad del encuentro, a los 44’, Luis Rojas sería el encargado de ampliar la ventaja del equipo visitante con un tercer gol.
El segundo tiempo fue distinto. Perú fue más efectivo frente al arco y se mostró más preciso en los ataques. El ingreso de Pinto le cambio la cara al equipo nacional. Apenas a los 53’ Celi descontó y tres minutos después Figueroa marcó de cabeza.
Los minutos finales fueron realmente intensos. Perú mejoró y empezó a dominar el encuentro. Sin embargo, Chile acumuló gente en defensa y estuvo muy ordenado. La Blanquirroja ganó peso en ofensiva con el ingreso de Pinto, quien buscó desde fuera del área a los 83’ y casi sorprende al arquero chileno.
Por más que intento, Perú no logró revertir el resultado. El 2-3 en contra no cambió hasta el pitazo final y Perú sumó su primera derrota en el hexagonal del Sudamericano Sub 17.
Perú enfrentará a Paraguay el lunes 8 de abril por la tercera fecha del hexagonal. El encuentro se jugará desde las 9:10 pm en el estadio de San Marcos.