Noticias Locales

CUATRO EMPRESAS SON CAPACITADAS PARA LOGRAR CERTIFICACIÓN CERTIPYME

Son proveedores de Sideprerú:

4 empresas

Funcionario de la empresa entrega reconocimiento a proveedor.

Culminó una nueva etapa del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, que desarrolla SIDERPERU, empresa de Gerdau, junto con ADEC ATC, bajo el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción del Santa. En el presente año, cuatro empresas han sido beneficiadas directamente con un exigente programa de capacitación y asistencia técnica, principalmente proveedores de la empresa del acero, lograron la Certificación Certipyme.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 50 horas de capacitación y 20 horas de asistencia técnica.

Cuatro empresas de Chimbote tuvieron una evaluación rigurosa, para alcanzar la certificación de distinción del Certipyme, superando un diagnóstico inicial, capacitación, asistencia técnica y un diagnóstico final. Las empresas beneficiadas son: G & M Montajes Industriales, Empresa Servicios Aguesa, Corporación Fasecor y Gerledom; empresas dedicadas a los rubros de servicios generales, mecánicos, montajes, tuberías así como mantenimiento de motores, transformadores y bobinas.

50 empresas se han beneficiado con el dictado de seminarios empresariales, como Dirección por Valores, Tributación, Gestión de la Calidad, Satisfacción del Cliente, Recursos Humanos y Costos y Presupuestos; temas estratégicos para aumentar la competitividad de los empresarios. Fueron 18 horas de capacitación.

Representantes de las instituciones aliadas del proyecto, manifestaron su satisfacción por la finalización del proyecto. Ana María Caballero directora de ADEC ATC manifestó: “Mis felicitaciones a los empresarios que tomaron la decisión de capacitarse, de continuar mejorando, lo que les permite seguir creciendo y generar más trabajo sostenible para Chimbote”.

Jorge Castillo, en representación de la empresa del acero, manifestó: “Para fabricar el mejor acero del Perú, necesitamos empresas proveedoras confiables y competitivas. Desde la llegada de Gerdau, estamos creando en Chimbote una cultura de empresas competitivas que nos ayudan a producir más acero cada año. Hoy renovamos nuestro compromiso de continuar generando desarrollo industrial para nuestra ciudad y el Perú”.