Atinada medida ayer:
Limpieza de playa Las Conchuelas
Un total de 250 kilogramos de residuos se recogió en la campaña de limpieza realizado en la playa Las Conchuelas de La Isla Blanca, contaminada por irresponsables concurrentes y la basura que llega del mar.
Está importante actividad congregó la participación de personal de la Dirección Regional de la Producción, Municipalidad Provincial del Santa, Capitanía de Puerto y los colectivos Unidos por Amor, Huella Verde y Ecolove Perú.
Con la ayuda de herramientas como rastrillos y el uso de la mano protegida con guantes se recogió la basura buscándola incluso hasta debajo de las piedras. Todo lo recogido fue introducido a bolsas plásticas totalizando cerca de 20.
Entre los residuos se encontraron paquetes tipo galletas de productos chinos evidenciando que los pescadores asiáticos que trabajan en nuestro mar arrojan basura al océano.
“A todos los voluntarios que se dieron un tiempo para limpiar la playa Las Conchuelas en la Isla Blanca, muchas gracias, como chimbotanos no podemos permitir que esta playa tan hermosa se contamine” sostuvo Ángel Sánchez, integrante de Huella Verde.
Agradeció a todos los participantes, entre ellos a los chalaneros del muelle artesanal por el transporte y participación en la limpieza.
Los chalaneros además de brindar el servicio de movilidad a Las Conchuelas cumplen la misión de trasmitir el mensaje de mantener la playa limpia en el entendido que de esta forma mantendrá su atractivo y por ende se garantiza la sostenibilidad del transporte que brindan.