Es la segunda vez que ocurre:
Familia denunció por segunda vez la desaparición de Elisa Guzmán Córdova.
Por segunda vez se denunció la desaparición de una menor de 15 años, tal como ocurrió en el año 2017 cuando tenía 13 años. Sin embargo, en esta oportunidad, ante la Comisaría de La Libertad se puso en conocimiento que la adolescente se llevó entre sus brazos a su menor hijo de 8 meses de edad.
La denuncia fue presentada por Noemí Marilyn Córdova Velásquez de 20 años ante la Comisaría de La Libertad, indicando que su hermana menor Elisa Alexandra Guzmán Córdova se fugó de su vivienda con su hijo de 8 meses siendo inducida por un sujeto que la captó por la red social Facebook y que respondería al nombre de Álvaro de la Cruz.
Según la denuncia, la menor desaparecida tendría 13 años, sin embargo, en los archivos periodísticos obra una anterior denuncia por desaparición en el año 2017 en la Comisaría de Alto Perú donde se consigna que contaba con 13 años, un hecho realmente extraño, pero que podría suponer que la adolescente tiene ahora 15 años de edad.
De acuerdo al relato brindado a la Policía por Noemí Marilyn Córdova Velásquez, un sujeto de nombre Álvaro de la Cruz la captó por la red social Facebook y la indujo a que viaje a Lima y que inclusive la iba a esperar en el Terminal Terrestre de Plaza Norte.
“Mi hermana solo ha llevado una pañalera con ropa de bebé y le dijo a nuestro padrastro que había salido del Terminal Terrestre de Chimbote a bordo de una ómnibus de la empresa Cruz del Sur” señala parte de la denuncia asentada en la Comisaría de La Libertad.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal Ana María Villanueva Ruiz de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote quien ordenó una serie de diligencias urgentes para dar con el paradero de la menor.