Estaba ebria y reclamaba por detención de su pareja:
Suboficial PNP Pierre Omar Castillo Castro fue agredido por mujer ebria.
Llueve sobre mojado. La pareja de un conductor intervenido por conducir en estado de ebriedad, también quedó detenida luego de insultar y agredir físicamente al suboficial PNP que se encontraba cuidando en la puerta de la Comisaría de Casma.
Hilda Mercedes Palacios Su de 22 años quedó detenida y será denunciada por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad cometido en agravio del suboficial PNP Pierre Omar Castillo Castro.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando efectivos policiales se disponían a ingresar a la Comisaría a un sujeto intervenido por conducción en estado de ebriedad, cuando se pronto se acercó la persona de Hilda Mercedes Palacios Su, muy alterada y expresando con voz altisonante: “Los policías son abusivos y rateros”.
Ante ello, el suboficial PNP Pierre Omar Castillo Castro nombrado en el rol como seguridad en la puerta de la Comisaría, le exhortó a que guarde la calma y se retire de la dependencia policial, sin embargo, la mujer se tornaba agresiva y evidenciaba que había consumido licor, según quedó consignado en el parte policial.
En esas circunstancias, de manera sorpresiva y deliberada, Hilda Mercedes Palacios Su, le propinó un golpe de puñete en el rostro al efectivo policial Pierre Omar Castillo Castro, quien procedió a neutralizarla empleando técnicas de reducción de acuerdo al Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial.
La joven quedó detenida para ser investigada por violencia y resistencia a la autoridad, mientras su pareja será investigada por delito de peligro común- conducción en estado de ebriedad.