Noticias Locales

CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN OBRA DE PISTAS DE UPIS “BELÉN”

Ejecutados por ex Alcalde Valentín Fernández

• Auditores de Contraloría realizaron ayer inspección en calles de UPIS Belén.
• Sobrevalorización y serias deficiencias en ejecución son investigadas.

contraloría

Funcionarios de Contraloría ayer en obra de pistas en UPIS Belén.

La ex gestión de Valentín Fernández Bazán ejecutó la obra de pistas y veredas en la II etapa de UPIS “Belén”, sin embargo, unos meses después el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, habría identificado una serie de irregularidades en dichos trabajos.

Este proyecto ejecutado por la comuna sureña, se inició el pasado 29 de agosto y concluyeron el 26 de noviembre del 2018 a cargo del consorcio “San Luis”, con un presupuesto de 1 millón 159 mil soles.

La mañana de ayer lunes, un representante de la Contraloría de la Republica, junto a los integrantes del Órgano de Control Interno (OCI), llegaron hasta el lugar para realizar una supervisión junto a los dirigentes y vecinos del sector.

El teniente gobernador de la II etapa de “San Luis”, Alberto Sánchez Sánchez, precisó que luego de la entrega de la obra el pasado 24 de diciembre, procedieron a denunciar este hecho a OCI, Contraloría General dela República y el Ministerio Publico, estas presuntas irregularidades.

Indicó que en las primeras visitas hechas se ha podido identificar que la obra estaría sobrevalorada, ya que en otra obra similar en la primera etapa de San Luis, se ha hecho casi casi el mismo proyecto con menos presupuesto.

El teniente gobernador, informó además que no se habría cumplido con el expediente técnico ya que falta del relleno asfaltico, los acabados son deficientes, falta de puntura, rajaduras en las veredas, errores en los sardineles, entre otras irregularidades.

Señaló que estas irregularidades las hicieron conocer al área de obras de la comuna sureña de la gestión de Valentín Fernández, sin embargo, no fue subsanado. Precisó que este proyecto tiene una garantía de 7 años, pero ya muestran problemas en su infraestructura en menos de 1 año.

De la misma forma, señaló que también se ha denunciado por este hecho ante el Ministerio Publico, al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, al ex gerente municipal, Victor Hernández y a los funcionarios del área de obras de aquel entonces.