Noticias Locales

GERENTE DE ESSALUD ENCABEZÓ UN BAILETÓN PROMOVIENDO ACTIVIDAD FÍSICA

En la Plaza de Armas

asegurados

Asegurados practicaron bailes por el Día Mundial de la actividad física.

Un numeroso grupo de personas entre varones y mujeres de toda edad, vistiendo sus prendas de color blanco, participaron de un contagioso baile en la Plaza de Armas, promovido por la Red Asistencial Ancash del Seguro Social, denominado “Muévete Essalud”.

Este grupo estuvo encabezado por el Gerente de Essalud, Dr. Ramón de la Cruz Castillo, quien, al ritmo de la música, bailó los diferentes ritmos que sonaron, dando el ejemplo de lo importante que es la actividad física.

Cabe mencionar que el evento, se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celecro el pasado 6 de abril.

Los participantes realizaron sesiones de Tai Chi, kinesioterapia grupal, baile de salón y bailetón como prácticas para lograr un mejor funcionamiento cardiovascular, fortalecimiento muscular y del aparato locomotor, para una mejor coordinación, equilibrio, postura y relajación.

“Es importante la práctica del ejercicio físico como uno de los factores para que las personas tengan un buen estado de salud y buena calidad de vida”, señaló De la Cruz Castillo, recomendando a toda la población, dedicar media hora diaria a la práctica de caminatas y ejercicios para fomentar su salud y bienestar.

Este evento fue organizado por el Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) y la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud Áncash, permitiendo difundir ejercicios que se pueden practicar en casa y tips sobre los beneficios que se logra mediante la actividad física.

En este numeroso grupo, se pudo apreciar en primeras fila a adultos mayores, dando el ejemplo del baile rítmico, el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), el Camec y Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III – Chimbote, Hospital I – Cono Sur, Centro Médico Coishco, Seda Chimbote, Centro Integral del Movimiento y la Salud y los Adultos Mayores de la urbanización Los Pinos.

El baile empezó a partir de las 9 de la mañana y se extendió por varias horas, siendo la atracción de los curiosos que pasaban por ahí.