Por tocamientos impúdicos:
Sacerdote Marco Antonio Huaripata Medina.
Diecinueve días después de conocerse la denuncia en contra de un sacerdote por tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años, ayer la agraviada pasó la entrevista del psicólogo del Ministerio Público en cámara Gesell.
Fuentes confiables indicaron que la menor mantiene su versión sindicando al cura identificado como Marco Antonio Huaripata Medina de haberle hecho tocamientos indebidos en sus partes íntimas y de acosarla.
La víctima narró de forma coherente los hechos y de igual modo las preguntas formuladas por el psicólogo, lo que se ha constituido en un elemento importante para el fiscal Carlos Moreno Rentería que investiga el caso.
Tras el desarrollo de esta diligencia el magistrado del Ministerio Público estará citando al religioso a declarar en su despacho para que responda sobre la acusación en su contra.
Cabe mencionar que la entrevista en cámara Gesell recién se llevó a cabo ayer debido a que otras fechas estaban copadas por otros casos.
Se recuerda que el sacerdote Huaripata Medina no cuenta con respaldo de la Diócesis de Chimbote y tendrá que defenderse solo.