Docente de 72 años:
Piden 9 meses de prisión preventiva para profesor Moisés Antonio Salazar Pérez.
Tras recibir el informe de la cámara gessel que confirmó la coherencia del testimonio de la menor violentada, el Fiscal Provincial de Casma, Edwin Ramos Herrera solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del docente casmeño de 72 años sindicado de realizar actos contra el pudor- tocamientos indebidos en agravio de una niña de 9 años de edad.
Inmediatamente, el Juzgado Mixto de Casma programó para hoy miércoles a las 2.30 de la tarde, la audiencia donde se discutirá la medida coercitiva en contra del profesor Moisés Antonio Salazar Pérez, quien fue detenido en la víspera luego de la denuncia de la madre de una niña de 9 años quien fue tocada por el imputado en el interior de su puesto de venta en la parada “San Martín de Porras” en la vecina provincia.
A la par de la solicitud de prisión preventiva, la Fiscalía también ha formalizado investigación preparatoria en contra de Moisés Antonio Salazar Pérez por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor- tocamientos indebidos en agravio de la menor de iniciales Y.Y.A.V de 9 años de edad.
LOS HECHOS
Según la denuncia de la madre de familia, el último lunes en horas de la tarde, el denunciado “profesor Monterrico”, como lo conocen en Casma, con engaños, hizo ingresar a su hija de 9 años a su puesto de venta donde aprovechó para realizarle tocamientos indebidos en sus genitales.
Tras presentar la denuncia, los efectivos policiales se constituyeron al mercado y lo ubicaron en el interior de la tienda “Monterrico” (puesto N· 50) donde fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.