Noticias Locales

PIDEN A ALCALDE CALDAS REINICIO DE OBRA ABANDONADA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO

En P.J. Villa María:

campo deportivo

Campo deportivo quedo inconcluso.

Con un avance del 70 por ciento fue abandonada la obra del completo deportivo “Américo Suarez” en el pueblo joven “Villa María”, por ello los vecinos de este sector exigen al alcalde Domingo Caldas Egusquiza, el terminó de este proyecto esperado por años.

Actualmente el centro deportivo ubicado en la Av. Perú, luce abandonado, con su malla del cerco perimétrico corroído por el clima y los servicios higiénicos totalmente deteriorados y usados por gente de mal vivir como guarida.

El secretario general de “Villa María”, Cesar Bardales Chavez, informó que la obra se inició el último mes de la gestión de Francisco Gasco Barreto, con un presupuesto de un millón 200 mil soles, quedando paralizado por falta de pagos a la empresa.

Señaló que en muchas ocasiones solicitaron a la gestión de Valentín Fernández Bazán, el reinicio de los trabajos de esta importante obra, sin embargo, nunca habría existido la voluntad política para hacerlo.

El dirigente vecinal, precisó que hace dos años, junto a los vecinos, tuvieron la decisión de realizar algunas mejoras del campo deportivo con la finalidad de usar la obra, pero los funcionarios de la comuna sureña les advirtieron que utilizar dicha obra sin terminar sería ilegal.

“No quieren terminarlo ni tampoco que lo usemos, esta con un avance del 70 por ciento solo falta poco no entiendo porque hasta el momento no lo han culminado, no hubo voluntad por parte del alcalde Valentín en hacerlo”, indicó.

Por ello solicitó al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, el reinicio de los trabajos en este complejo, debido a que solo en Villa María cuanta con dos espacios deportivos.