Política

PROTESTAN CONTRA ASEGURADORA LA POSITIVA QUE NO QUIERE PAGAR OBRA QUE ESTA LIQUIDADA

Piden intervenga Gobernador Regional:

• Decenas de trabajadores de Consorcio La Huaca realizaron bulliciosa protesta y aseguradora optó por cerrar.
•La Positiva se niega a cancelar trabajos que realizó consorcio chimbotano que puso su dinero y ahora no le retribuyen.

protesta

Protesta en La Positiva Seguros.

Más de 30 trabajadores de la empresa Consorcio La Huaca protestaron la mañana de ayer en los exteriores de la oficina de La Positiva Seguros en Chimbote, en reclamo a su negativa de pagar las últimas valorizaciones por los trabajos culminados de la reconstrucción de los canales de CHINECAS, afectados por el fenómeno de El Niño en el año 2017.

Los trabajadores, apoyados con pancartas y lanzando arengas para que la Positiva Seguros honren sus compromisos económicos, se apostaron en las oficinas de la empresa ubicadas en la avenida Francisco Bolognesi N°469, para exigir explicaciones a los funcionarios de la empresa.

Sin embargo, la empresa lejos de atender sus reclamos, optó por cerrar sus puertas y suspender la atención al público que se encontró con esta bulliciosa protesta. Los trabajadores de Consorcio “La Huaca” contaban con pancartas donde se leían mensajes como “Ingeniero Edilberto Ñique, Ronald Gago, ajustador Ricardo Vásquez y broker de seguros estafan a proveedor ancashino”; “Ingeniero Juan Carlos Morillo no se deje sorprender por aseguradora mafiosa y corrupta”, además pidieron la intervención de los congresistas ancashinos.

Carlos Fernández Beltrán, abogado de Consorcio “La Huaca” dijo que desde la primera semana de febrero, ni el Proyecto Especial CHINECAS ni la compañía La Positiva Seguros han cumplido con terminar los trámites para el pago de las últimas valorizaciones y la devolución de la carta fianza de fiel cumplimiento de la empresa.

“El tema es sencillo. Consorcio La Huaca con su dinero, ejecutó los trabajos de reconstrucción de los canales afectados por el Fenómeno de El Niño en el año 2017 y a pesar que existen actas de recepción, conformidad y la obra misma ha sido liquidada por los propios funcionarios de CHINECAS, la empresa aseguradora se niega a cancelar dicha deuda” señaló.

“Esto es inadmisible, están ahogando a una empresa chimbotana que ha invertido de buena fe, que ha cumplido con las metas físicas y su trabajo no ha tenido ningún cuestionamiento técnico, todo lo contrario. Solo pedimos que paguen lo que nos deben” señaló el letrado.