Noticias Locales

BUSCAN DESCALIFICAR A DENUNCIANTE CON EL FIN DE PROTEGER A EX COMISARIO

En caso de sustracción de “rancho” de sub oficiales:

policía

Declaró policía Juan Molina Castro.

En una nueva audiencia de la apelación a la sentencia absolutoria del ex comisario de Nepeña, ex capitán Delfor Figueroa Sánchez, declararon otros testigos uno de los cuales dejó sentado que la denuncia contra el ex oficial habría sido acto de represalia.

Tal como informamos el ex comisario es acusado de haber falsificado firmas en la relación de los efectivos beneficiarios del rancho y en un primer juicio fue absuelto, sin embargo, la Corte Suprema anuló esta sentencia por lo que nuevamente se debate la apelación.

En esta nueva audiencia el Suboficial PNP Juan Molina Castro, que el año 2009 sirvió en la comisaría de Nepeña, indicó que su colega y denunciante Marco Gonzáles incurrió reiteradamente en abandono del servicio.

Ante los magistrados contestó que González constantemente era sancionado por faltar al servicio y cuando ocurría esto ellos tenían que suplirlo no sin antes quejar dicha actitud ante el comisario.

Después de haber rendido su testimonio, el abogado Denis Rojas Narváez, que defiende al acusado, presentó varios memorándum de sanción al efectivo denunciante aparentemente para demostrar que la denuncia fue un acto de represalia por las sanciones que se le impuso.

El fiscal superior Germán Soto Ruiz observó dichos documentos debido a que son simples copias pero de todos modos los magistrados lo admitieron para su posterior evaluación. También y a pedido del representante del Ministerio Público admitieron la realización de una pericia grafotecnica a las firmas del ex comisario.

El testimonio y la presentación de documentos son solo un ardid del abogado de la defensa en la medida que la imputación está sustentada en la existencia de planillas con firmas falsas, de tal suerte que la presunta indisciplina de uno de los denunciantes solo es un hecho anecdótico y responde a la mediocre estrategia de “atacar al mensajero”.

Al término de esta audiencia la Sala Penal de Apelaciones que preside el vocal Carlos Maya Espinoza dispuso que en la próxima se tome la declaración testimonial de Félix Quiroz Castillo.