Acorde con avance tecnológico:
Directora de colegio Micaela Bastidas, Sara Álvarez.
A diferencia de otras instituciones, la Institución Educativa Micaela Bastidas, cuenta con un salón de cómputo muy bien implementado, que busca preparar a los estudiantes para el futuro.
Incluso, en este plantel se realiza las evaluaciones de contrato CAS para las convocatorias que hace la Ugel Santa, Casma y Corongo, ya que se cuenta con el servidor y todo el sistema instalado en otros sitios no lo tienen.
Son computadoras de última generación para todo tipo de programa, y los estudiantes como maestros se apersonan para trabajar todo lo que concierne a las clases de computación.
Así lo dio a conocer la directora, Sara Álvarez Blas, quien dijo que es la única institución que cuenta con su sala de cómputo bien equipada a diferencia de los demás.
“Los estudiantes usan laptop pero hay programas implementados con el soporte técnico, es una buena opción, pues los alumnos que se retiraron, han retornado, por eso invoco que traigan a sus hijos, ya que se brinda buen servicio estamos bien implementados en cuanto a la tecnología”, agregó.
Finalmente, dijo que seguirá insistiendo para el crecimiento del plantel, se ha empezado nueva temporada, aunque aún no cuentan con psicólogo.