Política

ALCALDE CALDAS DICE NO TERMINARÁ PERSEGUIDO COMO SUS ANTECESORES

Será minucioso en sus actos, asevera:

Caldas

Alcalde Domingo Caldas asegura que no cometerá errores de Valentín y Gasco.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, aseguró que será muy “minucioso” en su gestión edil para evitarse problemas con la justicia como lo están pasando las ex autoridades del distrito, Valentín Fernández Bazán y Francisco Gasco Barreto, hoy investigados por presuntos delitos de corrupción.

La autoridad sureña, lamentó la situación que viene pasando el ex alcalde Valentín Fernández Bazán, tras el pedido de 15 años de prisión que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción del Santa, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir.

“Yo soy respetuoso de la justicia, no conozco el caso y solo sé lo que se informó por los medios, pero ya depende de las autoridades competentes en ver su responsabilidad, porque yo si seré cuidadoso de mi gestión para no estar en esos problemas más adelante”, indicó.

Precisó que será la justicia quien determine si tienen responsabilidad en los delitos que se le viene inculpando, sin embargo, señaló que es resultado de actos que pudieron evitarse.

“Sé que ahora con esto tendrán cuidado las demás autoridades, quienes tienen que trabajar con transparencia, no podemos estar involucrados en estos casos de corrupción donde los que más sufren son nuestros seres queridos”, indicó.

Asimismo, Domingo Caldas Egusquiza, precisó que este hecho es un precedente para las futuras autoridades, a quienes les recomendó en realizar gestiones transparentes por el bien de los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones.

“Esa persona cosecha lo que siembra, lo que se hace se paga, por eso tendré cuidado de sembrar tempestades porque no quiero cosecharlo, por eso tendré mucho cuidado con lo que hago, pero yo estoy seguro que no estaré en esos problemas porque trabajare con transparencia”, indicó.