Noticias Locales

FISCALÍA REBAJA ACUSACIÓN A POLICÍA COIMERO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL

Tras acogerse a terminación anticipada:

coimero

Policía Marcos Burgos Hernández se acogió a terminación anticipada.

Por acuerdo entre el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbes y el abogado Estuardo Montero Cruz, defensa técnica del Suboficial PNP Marco Antonio Burgos Hernández procesado por haber cobrado una coima de 100 soles, el agente policial aceptó su responsabilidad y sería sentenciado a cinco años de cárcel efectiva.

Con esta propuesta de pena condenatoria la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de juicio por terminación anticipada solicitado por el efectivo que fuera intervenido el mes de junio del año 2018 en la comisaría de Buenos Aires donde era jefe de la Sección de Tránsito.

La audiencia se llevó a cabo de manera reservada en el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria por disposición de la juez Gabriela Saavedra De La Cruz, y el investigado se hizo presente a través de vídeo conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido.

Nuestro medio pudo conocer que la audiencia no se llegó a concluir y se suspendió hasta que se provea a la magistrada los antecedentes del imputado.

Este documento es necesario para que la jueza forme el criterio de su pronunciamiento respecto del pedido de terminación anticipada. Otro de los requisitos, como es el pago de la reparación civil consistente en la suma de mil soles en favor del Estado y la misma cantidad en favor del agraviado, ya fue pagado.

Las fuentes indicaron que la continuación de la audiencia está programado para hoy martes en horas de la tarde. El delito por el que se investiga es de cohecho pasivo propio.