Hay total de inseguridad refieren:
Félix Moscoso Quinde, presidente del sector 5 de Bellamar.
Los vecinos de la II etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, solicitaron a la División Policial de Chimbote la instalación de un puesto de auxilio rápido en la zona, ante la inseguridad que vienen viviendo.
El presidente del sector 5, Félix Moscoso Quinde, señaló que los delincuentes vienen aprovechando la poca seguridad de la zona para violentar las puertas de las viviendas, con la finalidad de robar las pertenencias de los vecinos.
El dirigente precisó que en los últimos meses los robos a viviendas han sufrido un notorio aumento, causando el temor de los vecinos que ahora temen dejar solas sus casas para evitar ser víctima de los delincuentes.
Asimismo, precisó que los alumnos que salen de la Universidad Nacional del Santa y Senati, vienen siendo víctimas de delincuentes, quienes aprovechan las horas de la noche para arranchar mochilas y carteras.
“Estamos cansados de los robos a nuestras casas, que arranchen las carteras y las mochilas a los estudiantes que salen de la universidad, es necesario contar con un puesto de auxilio rápido con efectivos policías que patrullen el sector, porque cada vez nos sentimos inseguros”, indicó
Félix Moscoso Quinde, señaló que este pedido lo han hecho al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, con quien acudirían hasta la División Policial de Chimbote, para pedir este puesto de auxilio rápido.
Asimismo, señaló que hasta que hagan efectivo este pedido, piden a los agentes de seguridad ciudadana y Policía Nacional, realizar más patrullaje por la zona donde viven más de 2 mil familias.