En Nuevo Chimbote:
Gerente de administración tributaria de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Cesar Miranda Abanto.
La deuda que mantiene los ciudadanos de Nuevo Chimbote por arbitrios y tributos municipales superan los 80 millones de soles.
Así lo informó el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Cesar Miranda Abanto, quien precisó que esta suma elevada corresponde hasta el 31 de enero del 2018.
Señaló que 80 millones de soles de deuda corresponden al 58 por ciento de neochimbotanos, quienes mantienen deudas con la comuna que no han podido pagar a pesar de las diferentes campañas de descuentos que han realizado las anteriores gestiones.
El funcionario edil, señaló que al asumir funciones el pasado de enero, encontraron serias falencias en el método de recaudaciones, hecha por la anterior gestión, como otorgar beneficios tributarios de manera indiscriminada sin ningún sustento técnico.
“Al 31 de diciembre hay un total de 80 millones de soles de deuda de arbitrios y tributos por parte de los ciudadanos, nosotros al asumir funciones lamentablemente hemos dado cuenta de una mala gestión de recaudación, como es dar beneficios tributarios sin sustento técnico, eso es la consecuencia de esa tasa elevada de morosidad”, indicó.
Asimismo, volvió a precisar la campaña de amnistía tributaria que viene realizando a beneficio de los neochimbotanos que concluye el próximo 31 de mayo.
Señaló que consiste en condonar los intereses al 100 por cuento tanto para el impuesto predial, arbitrios municipales, alcabala y multas tributarias;. Igualmente señaló que existe el 20 por ciento de descuento quien pague también su recibo del presente año.