Noticias Locales

PLANTEAN COMPRA DE 30 CÁMARAS DE VIGILANCIA EN NUEVO CHIMBOTE

Para cubrir faltante:

Larraín

Gerente de aseguridad ciudadana, Enrique Larraín Sobrino.

Con el propósito de captar hechos delictivos que ayuden a luchar contra la delincuencia, el área de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, tiene previsto la adquisición de 30 nuevas y modernas cámaras de video- vigilancia.

Así lo informó el gerente de seguridad ciudadana de la comuna sureña, Enrique Larraín Sobrino, quien informó que este pedido es parte de un proyecto integrado de repotenciar la importante área.

Señaló que la gestión recibió un total de 45 cámaras de video vigilancia operativas, sin embargo, señaló que han podido rescatar 5 dispositivos que se encontraban deteriorados por la falta de uso.

El funcionario edil, informó que se ha pedido un total de 30 cámaras de vigilancia de última generación, junto a unidades motorizadas, las que se colocaran en zonas estratégicas donde se han formado puntos críticos de delincuencia en el distrito.

Precisó que buscarán colocar estos dispositivos en edificios que puedan apoyar con la energía eléctrica, como colegios, bancos o entidades, con la finalidad de no recargar con pagos a la comuna de Nuevo Chimbote.

“Hay un promedio de 50 cámaras operativas y están haciendo el expediente para comprar nuevas cámaras, que serían 30 más, muy necesarias debido al crecimiento poblacional, el hecho es ubicarlas en zonas necesarias y sobre todo que nos apoyen con la instalación para brindar un servicio sin mucho costo al municipio”, indicó.

Al finalizar, Enrique Larraín Sobrino, volvió a recomendar a la población a no acudir a la playa Atahualpa, debido a que se encuentra prohibida para los bañistas.