Tratan de descalificar a testigos:
• Caso está relacionado a crimen de abogada Milagros Aponte Roque.
• Citan para próximo 30 de abril a abogados Event Gutiérrez Aponte y Juan Jacobe Vicente.
Rommel Meza Cerna siguió audiencia por vídeo conferencia.
Un sorprendente giro estaría próximo a registrarse en el juicio sobre el crimen en agravio de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque y cuyo paso inicial se dió ayer.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial admitió el pedido del abogado David Morales Huamán, defensa técnica de los procesados William Minaya Córdova y de Jhon Esteban Figueroa, para que se presenten a declarar en calidad de testigos el ex Juez de Casma, Evert Gutiérrez Aponte y el letrado Juan Jacobe Vicente.
La petición estriba en que ambos abogados (el primero, primo de la abogada asesinada) presionaron al testigo David Aponte Roque en su declaración policial sobre el ataque armado a su hermana y posteriormente en audiencia dijo otra versión distinta.
El hermano de la víctima había sostenido en audiencia que sus declaraciones ante la Policía Nacional respecto a que no conocía a los incriminados William Minaya Córdoba y Carlos León Milla no era verdad porque si los conocía.Â
Sostuvo que la versión que dió en su primera declaración ante la PNP fue por presión de su primo Evert Gutiérrez y luego en la segunda también por presión de su abogado Jacobe Vicente. El primero le había dicho que no declare porque lo matarían a él y a su esposa así como a su mismo primo. El segundo le recomendó no declarar.
“Es importante que vengan a declarar para decir si presionaron al testigo David Aponte” manifestó el abogado de los procesados Minaya Córdoba y de Esteban Figueroa, agregando que lo que digan serviría para considerar que el testigo es hostil en el proceso.
Respecto de sus pedidos de confrontación entre el testigo Aponte Roque con algunos imputados, el colegiado no lo consideró necesario y resolvió declarando infundado tal como lo había solicitado el fiscal de la causa.
Los abogados Gutiérrez Aponte y Jacobe Vicente deberán declarar en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial el próximo 30 del presente mes a las 2:30 de la tarde.
Esta audiencia fue seguida por Rommel Meza y otros procesados en cárcel a través de vídeo conferencia desde los penales donde están recluidos. En la sala de audiencias estuvieron algunos de sus familiares.