Las aguas pestilentes de desagüe que afloraron en la esquina del jirón Huancavelica y el jirón San Martín en la Florida Baja malograron el sábado de Gloria de las familias de este sector de la ciudad.
Desde tempranas horas del día y hasta la noche los moradores de este esta zona tuvieron que soportar las malolientes aguas servidas que Sedachimbote no tuvo a bien en atender a pesar de estar avisado de ello.
Indignados por este problema los moradores responsabilizaron del atoro de desagüe y afloramiento de las aguas residuales a la empresa pesquera ubicada en dicha intersección.
“No es la primera vez, siempre ocurre este problema que está afectando la salud de los niños y ancianos, queremos que se detenga este problema y no vuelva a ocurrir” manifestaron muy molestos los vecinos afectados.
Agregaron que en cada ocasión que se presenta este problema aparecen inspectores de Sedachimbote, efectivos policiales y hasta periodistas a quienes ven salir de la fábrica pesquera con conservas de pescado en la mano.
En horas de la mañana nuestro medio comunicó del pestilente aniego a la empresa Sedachimbote, contestando que atenderían el problema inmediatamente, sin embargo, esto nunca sucedió. Los vecinos nunca vieron llegar una cuadrilla de obreros para atender el problema.
En horas de la noche unos vecinos volvieron a comunicarse con nuestro medio para informarnos de que las malolientes aguas de desagüe seguían en la calle.”Queremos llamar la atención del alcalde Roberto Briceño para que ponga orden en Sedachimbote, no es posible que nos dejen con este problema” añadieron referencia a que el burgomaestre es presidente de la junta empresarial de la mencionada empresa paramunicipal.