Muy incómodos, los vecinos del jirón Cajamarca y Drenaje, en el Pueblo Joven La Florida, se quejaron de manera pública de uno de sus vecinos, dedicado a la compra de chatarra en general, ocupa la vía pública y obstaculiza el libre tránsito, sobre todo a las personas de edad avanzada que pueden tropezar y caer.
Uno de los afectados con esta invasión que no puede ni siquiera pasar para dirigirse a su domicilio, es el abogado Armando Acevedo Orellano, quien no dudó en hacer público este malestar, refiriendo que el problema es en el local ubicado al costado del Hotel El Sol, y ya no saben qué hacer.
“Lo preocupante es que, en este local, se dedican a comprar chatarra y a eso no nos oponemos, pero sí que invada la vía publica, sobre todo que cada día ocupan más espacio”, señaló Acevedo Orellano, invocando a la Municipalidad Provincial del Santa, al área que corresponda a tomar acciones inmediatas y sancionar al responsable por apropiarse de la calle.
Este problema data desde hace tres meses atrás, que evitaron hacerlo público, pensando que ya limpiarían todo, pero no es así y por el contrario, el problema aumenta.
“Ojalá el alcalde Roberto Briceño, atienda este problema y envíe a los inspectores para que verifiquen y se proceda en el acto”, agregó.
Cabe mencionar que este local de compra de Chatarra está a unos 50 metros de la comisaria de la Libertad.