Mientras que en la ciudad de Chimbote un ciudadano venezolano fue intervenido por el robo de un celular, en Huarmey una ciudadana de la misma nacionalidad fue víctima de robo en su trabajo.
El primer caso fue protagonizado por Mauricio Antonio Flores Lara (26), sindicado de haber robado un teléfono celular a un parroquiano del bar El Búnker, ubicado en la segunda cuadra del jirón Carlos de Los Heros.Â
Fueron efectivos policiales de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Uneme Centro, quienes al pasar por el jirón Francisco Bolognesi y Carlos de Los Heros se percataron que se desarrollaba una gresca en esta última calle.
Al acercarse los efectivos, la persona de Jordi Olórtegui Cabanillas (23) les informó el motivo de la pelea por lo que decidieron intervenir a Flores Lara y llevarlo a la comisaría de Chimbote junto al agraviado para que se realicen las investigaciones.Â
De otro lado, en la provincia de Huarmey la ciudadana venezolana Ana Teresa Da Costa Cordero (36) fue víctima de robo de dinero en efectivo y una máquina de cortar cabello en la panadería El Milagro que está ubicada en la playa Tuquillo, en la que trabaja.
El robo fue advertido por ella y su compañero de trabajo decidiendo intervenir al ladrón. La mujer se dirigió al Puesto de Auxilio Rápido instalado en el lugar para informar de lo sucedido a los efectivos policiales, en tanto que su amigo tenía retenido al maleante.
Al llegar a la panadería, los agentes detuvieron al sujeto quien fue identificado como Germán Enrique Espíritu Bellido (24) quien fue trasladado a la comisaría de la provincia.