Noticias Locales

DOS EX TRABAJADORES DE NOTARIA TRAMITAN DOCUMENTACIÓN FALSA PARA QUEDARSE CON PARCELA

Usaron nombre de Notaría en la cual laboraban:

• Diego Silva Hoyos y Samuel Torres Muñoz, se coludieron con Gregorio Sarmiento Solano, para quedarse con parcela de 13 hectáreas.
• Predio está ubicado en “Santa Clemencia” y es de propiedad de Justo Salinas Villanueva.

investigados

Samuel Torres Muñoz y Diego Silva Hoyos, ex trabajadores de Notaría Magán Mareovich son investigados.

Dos trabajadores de la Notaría Gustavo Magán Mareovich y un tercero sin vínculo con la entidad, falsificaron sellos, firmas para generar documentos apócrifos y apoderarse de una parcela de 13 hectáreas en el sector de Santa Clemencia en el distrito de Santa.

Diego Edilson Fernando Silva Hoyos, Samuel Larry Torres Muñoz, ambos ex trabajadores de la Notaría Gustavo Magán Mareovich y el tercero Gregorio Felipe Sarmiento Solano son investigados como banda criminal por los delitos de falsificación de documentos y uso indebido de documentos falsos por el Fiscal Carlos Ramírez Saavedra.

Según la disposición de investigación preliminar firmada por el representante del Ministerio Público, se abrió investigación preliminar por 60 días en contra de Diego Silva Hoyos, Samuel Torres Muñoz y Gregorio Felipe Sarmiento Solano, además de los que resulten responsables en agravio de la Notaría Magán Mareovich y las personas de Justo Salinas Villanueva y Ricardo César Cueva Gamonal, a quienes festinaron su documentación para quitarles su propiedad.

La denuncia policial que forma parte de la carpeta fiscal, señala que se falsificaron partes notariales, escrituras públicas y poderes generales con la finalidad que el investigado Gregorio Felipe Sarmiento Solano se apropie ilegalmente de la parcela de 13 hectáreas ubicada en el sector de Santa Clemencia en el distrito de Santa.

Este extenso terreno agrícola le pertenece al agraviado Justo Salinas Villanueva quien tenía una hipoteca en favor del también agraviado Ricardo César Cueva Gamonal, inscrita en registros públicos y sobre el cual no procedía ningún acto jurídico de transferencia del bien.

Sin embargo, Gregorio Felipe Sarmiento Solano en complicidad con los trabajadores de la Notaría Magán Mareovich, Diego Silva Hoyos, Samuel Torres Muñoz y otras personas aún en proceso de investigación, falsificaron documentos notariales y sorprendieron a Registros Públicos para quedarse con la parcela de 13 hectáreas.

Estos documentos falsos, todos salidos de la Notaria Magán Mareovich con firmas falsificadas por sus propios trabajadores, permitieron al investigado Gregorio Felipe Sarmiento Solano contar con un poder general para levantar la hipoteca con un documento falso de pago de deuda con lo cual se terminó quedando con la propiedad.

El Fiscal Carlos Ramírez Saavedra ha programado una serie de actos de investigación y ha citado a registradores públicos, a los propios ex trabajadores y al tercero, denunciados, al mismo Notario y ciudadanos agraviados, buscando el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el abogado Kalet Contreras Acuña quien figura como abogado del Notario Gustavo Magán Mareovich dijo que por ahora no iba a pronunciarse sobre la investigación hasta que el Ministerio Público concluya la fase preliminar de la misma.