Noticias Locales

AVEZADO “PIOLÍN” TRATÓ DE FUGARSE DE SEDE POLICIAL TRAS ROMPER VENTANA

Aprovechó descuido:

piolín

Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”.

El avezado delincuente Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”, intervenido en la víspera con objetos robados, pretendió escapar la madrugada de ayer por la ventana del segundo piso de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Chimbote.

Sánchez Cachay fue intervenido cuando estaba a punto de lanzarse desde el segundo piso de la sede policial. Los custodios policiales, un tanto desesperados, tuvieron que amenazarlo con sus armas de fuego para que no salte a la calle y pueda darse a la fuga.

El delincuente aprovechó que se realizaban diligencias respecto a la intervención con productos robados y cuando se dio cuenta que el efectivo policial salió un momento de la oficina, rompió los fierros de una ventana y quiso saltar, pero finalmente no lo hizo, al escuchar la orden policial para que se detenga.

“Piolín” dudó en saltar y finalmente retornó a su celda, mientras otros efectivos ya permanecían en los exteriores atentos para reducirlo. Inspectoría de la Policía Nacional ya investiga los hechos porque habría existido negligencia.

Jaime Sánchez Cachay fue involucrado en el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, sin embargo, no se le encontró pruebas de su participación en dichos ilícitos.

Ayer al mediodía, el jefe de la división policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz confirmó el audaz accionar de “Piolín” y dijo que se ha redoblado la seguridad. Además explicó que la situación legal del detenido se ha complicado por la aparición del dueño de la mercadería que se le encontró transportando en un vehículo y que denunció que le robaron de su tienda.

La intervención de Jaime Sánchez Cachay “Piolín” se produjo cuando transitaba a bordo del automóvil color plomo, con placa de rodaje T2P-169 por la avenida Meiggs, llevando consigo 19 cajas de cartón conteniendo zapatos de diferentes modelos y al solicitarle la documentación de procedencia, admitió que los había adquirido de manera ilícita en una vivienda del A.H “27 de Octubre”.