Juez suspendió diligencia:
Se frustró desalojo de Municipio en Conchucos.
La población de Conchucos sigue manteniendo su municipalidad, la diligencia de desalojo con el uso de la fuerza policial del inmueble donde funciona no se pudo llevar a cabo por la defensa general de la población.
El juez William Torres Contreras, del juzgado mixto de Cabana, llegó al distrito de Conchucos para cumplir con la diligencia respectiva, pero se encontró con una multitud frente al local municipal y un numeroso grupo de comuneros en el interior del recinto edil.
Los comuneros gritaban que se estaba cometiendo un abuso porque el terreno en el que funciona la municipalidad fue cedido hace años por la comunidad y no le pertenece a la Policía Nacional como esta institución pretende y por la vía judicial buscó la posesión del segundo piso del inmueble.
A pesar de ello el magistrado trató de ingresar al recinto municipal con el resguardo de personal policial, sin embargo, no pudo hacerlo por el impedimento de los pobladores y optó por retirarse a la comisaría que funciona en el primer piso del inmueble donde también funciona la municipalidad de Conchucos.
Por largos minutos y mientras el magistrado no salía de la comisaría, en el exterior seguían firmes los pobladores y también el contingente policial que llegó para brindar seguridad al juez en el cumplimiento de la diligencia.
Luego de mantener la reunión en la dependencia policial con los asesores de la comuna el juez Torres Contreras decidió suspender la diligencia según dijo por falta de garantías y optó por retirarse.
Entre los pobladores surgió la propuesta que las autoridades políticas del distrito busquen una reunión con el ministro del Interior para llegar a un acuerdo pues de todos modos se requiere la comisaría en el distrito.