Ayer fue interrogado por Fiscal Elmer Chirre, de caso La Centralita:
Si Jorge Barata confirma pago de coimas en región Áncash, César Álvarez y Dirsse Valverde continuarán en prisión por un buen tiempo.
El turno de Álvarez. Después de haber respondido a las interrogantes relacionadas con los millonarios pagos para las campañas presidenciales de los últimos años y sobre el club de la construcción, ayer por la tarde el ex directivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Simoes Barata, respondió las interrogantes relacionadas con las coimas que su empresa pagó en la región Ancash, específicamente a Cesar Álvarez Aguilar y su otrora asesor Dirsse Valverde Varas.
Para ello estuvo en Curitiba el titular del 3º Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien tiene en sus manos las pesquisas relacionadas con la coima que se pagó por la carretera Chacas – San Luis, empero, también se tiene la intención de solicitar información en relación al frustrado negociado por el proyecto Chinecas y el caso SISA.
Aun cuando existen otras pruebas que han demostrado la ruta del dinero, la versión de Barata es importante para cerrar el ciclo de la Investigacipkn de este caso emblemático.