¿Se solucionarán los problemas?
Dirigentes de la segunda divisón.
En el transcurso del día de hoy jueves, se estarán reuniendo los representantes de la ADFP – SD y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano, según informó Sergio Ludeña, presidente de dicha agrupación de clubes, que están en protesta por mantener las bases del 2018 vigentes en la actualidad.
Como es de conocimiento público la FPF dio a conocer que solo un club ascenderá a primera división para el año 2020, desestimando el pedido que realizaron, los clubes de la segunda división, para validar el cuadrangular con los representantes de la Copa Perú.
Los clubes de la segunda se han reunido y han acordado declarar persona no grataÂÂÂ a Agustín Lozano y no reconociéndolo como la máxima autoridad de nuestro fútbol, pues se ha negado a atenderlos y además no han validado la resolución 008 que daba luz verde al cuadrangular con los equipos de la Copa Perú.
Hacen responsable, los clubes, a la FPF del incumplimiento de las obligaciones que pudiesen existir por el retraso del inicio del Campeonato programada para el 30 de marzo
“Hemos manifestado nuestra molestia, la protesta que hacemos por no respetar los acuerdos hechos el año pasado. Hace unos minutos hemos recibido la llamada de Lozano y vamos a reunirnos el jueves en la mañana, esperamos todos que podamos resolver este problema”, contó Ludeña.
“Hemos hecho inversiones, estamos asumiendo ya pasivos por malas decisiones, yo pregunto, ¿quién le va a devolver todos esos gastos a los equipos de Segunda División? No solicitamos algo nuevo, solo que se respete lo que aprobaron en el directorio. Necesitamos respeto, necesitamos orden y profesionalismo”, afirmó.
Por su parte Arturo Sánchez, también directivo de la ADFP – SD y además presidente de Unión Huaral, dijo “Nosotros queremos jugar el campeonato, nos hemos preparado para eso, los mayores perjudicados somos los clubes porque hace tres meses estamos pagando planilla. Nosotros no estamos exigiendo nada, solo pedimos que se cumplan las bases de 2018 y 2019”, señaló.
Con respecto a la designación de Agustín Lozano como persona no grata, Sánchez también se pronunció: “Nosotros determinamos eso porque nos reunimos con él, nos dio su palabra y no se cumplió”.
Agregó, “Nosotros, desde el año pasado, pedimos dialogar y buscar soluciones, pero en el momento oportuno, se esperó dos semanas antes del inicio del campeonato para informar los cambios, hemos solicitado reuniones y no nos responden nunca. En este momento deberíamos estar hablando de fútbol”, sentenció.