Deportes

ELBER RUBIÑOS OBTUVO TÍTULO CON CABALLEROS DE LA LEY

En Huaraz:

• En la liguilla le ganó 4-1 al Áncash. Jugará la provincial y mira más arriba.

rubiños

Elber Rubiños se coronó campeón en Huaraz con su equipo Caballeros de la Ley.

Me fuí porque nadie me quería, Gamarra no me saco de José Gálvez y Peñaranda que es un don nadie no se ha dado el lujo de pagarle 20 mil soles a Barbarán y luego lo botó porque se dio cuenta que no podía cumplir con los pagos, aquí me dieron la oportunidad y solo con trabajo se consiguen resultados.

Son palabras textuales de Elber Rubiños Guanilo, hoy trabajando en Huaraz, como entrenador de Caballeros de la Ley el equipo de la Policía Nacional que el último domingo se consagró campeón en la Liga de Fútbol de Huaraz. Sus palabras denotan la rabia de no haber podido aquí en Chimbote conseguir el lauro que perseguía, por el mal trato dirigencial.

“Caballeros de la Ley es un equipo de la Policía Nacional y el 80 por ciento de sus jugadores son policías en actividad, el general que llegó este año le gusta muchísimo el futbol y tenemos el apoyo de ellos y en el equipo trajeron dos refuerzos de Lima”, dijo Rubiños Guanilo.

Contó que el club había salido campeón, muchos años atrás, pero cuando el Sport Ancash no estuvo en la Liga, pues el Áncash ha jugado mucho tiempo en el fútbol profesional tanto en primera como en segunda, pero en esta oportunidad es la primera vez que sale campeón estando el Áncash de por medio y es más le ganaron por 4 – 1.

Ese triunfo fue muy importante, le dije a los dirigentes mucho tendrán que ver los jugadores y lo que pongan y ese partido salió redondo porque los muchachos pusieron el alma y ganamos y bien. Si bien la primera parte fue muy difícil, los equipos son complicados e incluso el Áncash nos ganó 2 – 0, aquí todos quieren que gane el Áncash, como allá en Chimbote todos quieren que gane Gálvez, afirmó Rubiños.

Para la Liguilla en primer lugar ganamos a los Talentitos por 2 -0 , luego al Áncash por 4 – 1 y en el último partido a Amosa por 2 -0. Aquí se juega buen fútbol hay buenos equipos, aquí hubo fútbol profesional durante mucho tiempo y se nota en los equipos y hay buenos entrenadores y buenos jugadores, Amosa que lo dirige Juan José Morán y hay uno que no entró a la liguilla pero que es muy bueno como Huaraz FC de los griferos, apuntó.

También manifestó que ahora que jugará la Etapa Provincial se van reforzar apuntalar las líneas porque quieren llegar a la etapa nacional, todos tenemos aspiraciones y vamos a luchar hasta llegar, aquí no hay rival que no sea el Áncash, si Mallquie le pone alguna inyección ese equipo despertará, eso lo saben todos, pero lo están desmantelando, nosotros debemos preocuparnos de nosotros reforzándonos y además aquí hay chicos que destacan y los vamos a tomar en cuenta.

Afirmó finalmente, además que le ha llamado la atención que en cada pueblo hay una buena cancha de fútbol, con grama impecable, hemos estado en Marcará y en Taricá y tiene canchas que impresionan vamos a entrenar allí, son canchas de fútbol, no como en Chimbote que los políticos nos han llenado de canchas de fulbito sintéticas que no sirven para nada y no hay canchas de fútbol.