¡El colmo!
Suboficial Segundo Rabines obstruyó labor de sus colegas.
Un suboficial de tercera PNP que trabaja en la SEINCRI y estaba de permiso, obstruyó la labor de sus colegas de la Comisaría de Alto Perú y evitó la detención de su cuñado, que había sido denunciado por su pareja por violencia familiar- maltrato físico.
Ocurrió la mañana del último domingo, cuando el suboficial PNP Segundo Rabines Escorza se opuso a la detención en flagrancia de Luis Francisco Vega Sánchez (34) quien había sido denunciado en la Comisaría de Alto Perú por su conviviente Bereyne Moishiro Guevara Sandoval (32).
Los efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú, tras recibir el informe del médico legista que disponía una atención facultativa de 2 días e incapacidad médico legal de 7 días, procedieron a ubicar al agresor para detenerlo en flagrancia.
Por esa razón, se dirigieron a su domicilio ubicado en la manzana D lote 30 en la avenida Camino Real, siendo atendidos por su cuñado el suboficial PNP Segundo Rabines Escorza a quien le explicaron los motivos de la presencia policial, reconociendo que Luis Vega Sánchez se encontraba en el interior de la vivienda.
Los agentes pudieron divisar al presunto agresor y notaron que tenía evidentes síntomas de haber ingerido licor, sin embargo, dos de sus amigos, más su cuñado el suboficial PNP Rabines Escorza, impidieron el ingreso y evitaron que se concrete la detención en flagrancia.
En el lugar también se encontró una mujer que se identificó como la abogada Verónica Sánchez Guerra quien también se encontraba con evidentes síntomas de ebriedad. Esta persona exigió que toda comunicación respecto al presunto agresor debía comunicarse por escrito y también impidió el trabajo de los efectivos policiales.
Después de mucha insistencia y al encontrar férrea resistencia, los efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú se retiraron del lugar y dieron cuenta a La representante del Ministerio Público.