Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A VALENTÍN FERNÁNDEZ

También a sus hermanas y a medíco trujillano:

• Padres de ex Alcalde, Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán recibieron arresto domiciliario.
• Orden de prisión es por 12 meses y ex Alcalde de Nuevo Chimbote estaba anoche como No Habido.

valentin

Ex Alcalde Valentín Fernández, sus hermanas Nury y Marina y médico Frank Jiménez, con prisión preventiva por 12 meses.

La Jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gabriela Saavedra De La Cruz declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público y dictó 12 meses de prisión preventiva en contra del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

La prisión preventiva por el mismo plazo también está dirigida en contra de sus dos hermanas Nury Elizabeth y Marina Graciela Fernández Bazán, ésta última quien radica en los Estados Unidos y el médico cirujano trujillano, Frank Tailor Jimenez Esquivel.

La misma resolución dispuso dictar comparecencia restrictiva para los padres del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán de Fernández, mientras que para el imputado Luis Vasquez Wong, se dispuso la comparecencia con restricciones.

El Fiscal Laureano Añanca Chumbe había solicitado la variación de la comparecencia simple por prisión preventiva para todos los investigados, sin embargo, la Jueza Gabriela Saavedra solo declaró fundado en parte su pretensión, la misma que fue notificada ayer en la mañana a las partes procesales.

De inmediato además, se tramitó las órdenes de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote de los cuatro investigados con dicha medida, advirtiendo que en el caso de Marina Graciela Fernández Bazán, al residir en los Estados Unidos, se debe ejecutar la medida previo trámite internacional correspondiente.

El plazo de 12 meses de prisión preventiva será contabilizado desde la captura e ingreso al Penal de Cambio Puente. En tanto, los abogados de los procesados, anunciaron que interpondrán los recursos de apelación para que la Sala Penal revise la resolución y emita pronunciamiento.

El ex alcalde es investigado por el delito de asociación ilícita para delinquir, mientras que el resto de los imputados serán procesados por dicho delito más el de lavado de activos.