Amenazó con cuchillo a víctimas:
Nahum Epifania Nieves Velásquez fue enviado al Penal.
La mirada pensativa reflejando temor, el que no tuvo para con su víctima a quien le robó su teléfono celular provisto de un arma blanca, el sujeto identificado con Nahum Epifanía Nieves Velásquez (38) fue a parar al penal de penal de Cambio Puente por disposición de la juez Karina Medina Machado.
De este modo la magistrada del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses solicitado por el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa que acusó al investigado por el delito de robo agravado.
Este delito fue cometido en agravio de la estudiante Cherly Zavaleta Cano (18) a quien el imputado le robó una cartera conteniendo 110 soles y un teléfono celular de su uso personal.
El hecho fue cometido el cuatro del presente mes a las 3:30 de la tarde en el jirón Aviación, a la altura del barrio San Isidro por donde la joven estudiante transitaba rumbo a su casa sin presagiar lo que le sucedería en la calle.
Con lisuras y mostrando un arma blanca que llevaba en el cinto del pantalón el imputado amenazó y despojó de su cartera y celular a la joven víctima quien lanzó gritos de auxilio.
Tras el robo la joven mujer persiguió el auto tico en el que huía el ladrón sin dejar de pedir auxilio. Sus gritos fueron oídos por un agente policial del grupo TERNA el que persiguió el tico.
En la persecución y a la altura de la avenida Camino Real el investigado bajó de la unidad para luego correr a internarse en una calle, pero felizmente fue capturado por el policía que lo persiguió.
Nieves Velásquez fue entregado a la DEPINCRI donde la agraviada lo reconoció y también su cartera u teléfono celular que fueron recuperados.
En la audiencia de prisión preventiva el acusado negó haber usado un cuchillo, sin embargo, no fue suficiente para desbaratar la imputación en su contra y horas después fue trasladado al penal.