En Miraflores Alto
Irresponsables queman basura frente a colegio.
Personas inescrupulosas, ocasionaron tremenda humareda al quemar gran cantidad de basura sin importar que al frente se encontraban los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto.
El humo llegaba no sólo a la institución educativa sino a las viviendas colindantes, volviéndose un ambiente irrespirable y totalmente nublado.
Este hecho, fue advertido por algunos vecinos, que vieron como encima de un cerro de basura con desmonte provocaron el fuego, contaminando el aire y atentando contra la salud de las personas, principalmente los niños que son los más propensos a enfermarse de las vías respiratorias.
Luego de un rato, uno de los vecinos que se quejaron de este accionar irresponsable, agradeció al regidor de la Municipalidad Provincial del Santa Eder Ibañez, quien, al conocer de este hecho, gestionó para que apaguen el fuego que generaba tremenda humareda.
Lo indignantes para los habitantes de la zona, es que los recicladores, pareciera que no entiende que este hecho no puede repetirse porque es un atentado para la vida, ya que viendo que se hizo presente el cargado frontal para retirar los desechos, esperaban por los alrededores a que se retire para volver a arrojar basura.