Noticias Locales

VENEZOLANOS NO PUEDEN PONERSE AL VOLANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO

No están autorizados

director de transporte

Director de Transporte, Javier Giribaldi Bertran.

Tras el notorio aumento de ciudadanos venezolanos trabajando como conductores de colectivos en Chimbote, la Dirección Subregional de Transporte de Ancash, informó que los extranjeros no pueden prestar este servicio debido a que no cuentan con la documentación necesaria para ello.

El titular de la Dirección Subregional de Transporte de Ancash, Javier Giribaldi Bertran, señaló que la gerencia de transportes de la MPS, Fiscalía de prevención del delito, policía de tránsito y carreteras, migraciones y Sutran, se han reunido con 40 gerentes de empresas de colectivos para advertir dicha irregularidad.

Javier Giribaldi Bertran, señaló que existe un gran porcentaje de extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana, quienes vienen manejando este servicio público sin contar con la licencia de conducir homologado y certificado con las normas de transportes vigentes en Perú.

Indicó que lamentablemente en la actualidad no se puede realizar ningún tipo de certificación de este documento con Venezuela, por los problemas que actualmente vienen pasando el país vecino.

“Nosotros tenemos que homologar las licencias de conducir de los extranjeros, pero lo diferente con los ciudadanos venezolanos es que actualmente por los problemas que sabemos, el gobierno de ese país que tiene certificar lamentablemente no lo está haciendo, por eso no tienen la autorización para laborar en este servicio”, indicó.

Javier Giribaldi Bertran, señaló que los ciudadanos extranjeros solo pueden manejar vehículos de uso particular el periodo que dure su permiso temporal de permanencia, de lo contrario estaría infringiendo la ley.

“Todos los extranjeros pueden conducir de servicio particular por el tiempo de su estadía, si su permiso es 30 días, solo esos días, pero para servicio público no pueden hacerlo porque sus licencias no están certificadas”, informó.

Asimismo, el funcionario de transporte, precisó que esta información se dio a conocer a los gerentes de las empresas de colectivos, debido a que de suceder algún accidente de tránsito con resultados fatales la denuncia penal iría contra el propietario de vehículo.