Según su entrenador Francisco Ríos:
En la “verde limón” quieren dar la sorpresa. Están optimistas.
En Unión Juventud entrena un menor de edad de nombre Axel Honorio Amaya, salió de la Academia Francisco Ríos y se fue a Universidad César Vallejo y con seguridad será uno de los refuerzos para los choques con Academia Sipesa en las llaves de muerte súbita.
Ayer, enviados especiales de la dirigencia de Unión Juventud estuvieron recabando su documentación en las asociaciones donde esta Vallejo de tal manera que su documentación salga refrendada. Hoy terminaran ese proceso pues tiene que incluir al chico en la lista de 25. Axel Honorio trabaja con Unión Juventud desde hace tres semanas.
“Nosotros hoy hemos tenido casi a toda la plantilla completa y para mí eso importante porque así no más en estos equipos no tienen a los jugadores completos, queremos trabajar en lo que vamos a plantear y para eso nos sirven todos los chicos que hoy trabajaron aquí”, dijo Francisco Ríos Vásquez el entrenador de Unión Juventud, que el día domingo tiene como rival a Academia Sipesa, en Nuevo Chimbote.
Sobre los demás refuerzos, Ríos Vásquez, nos dijo, anoche, “Le entregué a los directivos la lista de refuerzos , lo que tienen que hacer es arreglar con los chicos entre ellos hay tres menores y los otros son jugadores de experiencia y lo queremos es que ya estén arreglados para planificar la forma como vamos a jugar”, dijo Ríos Vásquez.
Puntualizó que lo que buscan son volantes de contención y zagueros, esa es una misión muy dura porque son escasos y además como aquí la situación económica no es buena entonces los pocos que hay se van adonde le pagan más, esa es una realidad.
También confirmó que el sub 18 Diego Rodríguez regresó al equipo, “He sido muy claro con él porque se ausentó y ahora felizmente ha regresado y hablé con él y me ha prometido que se quedará y eso es bueno, el jugó toda la Liga como sub 18, tiene 17 años”, dijo Ríos Vásquez.
Sobre el rival en esta primera llave Ríos Vásquez opinó del campeón de Nuevo Chimbote; “Todos sabemos que Sipesa es un equipo muy difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible y salir a dar lucha y me siento contento porque los chicos han entendido lo que queremos y el trabajo que se hace, por eso soy optimista que vamos a salir a conseguir ese imposible, si se le puede llamar así”, afirmó Francisco Ríos, entrenador de Unión Juventud.