Esperan dicten cadena perpetua:
Elmer Rodríguez More hermano de víctima de violación.
A medida que se acerca la fecha del fin del juicio seguido contra Jennhi Abimael Ríos Crispín (27) por haber violado a una menor de 13 años, la preocupación en la familia de la víctima se hace cada vez latente por atentados que pudieran sufrir como en una ocasión ya sufrieron.
Elmer Rodríguez More, hermano de la menor agraviada, indicó que el año pasado lanzaron una dinamita en su casa pero que felizmente no llegó a estallar y lo relacionan con la familia del procesado debido a las amenazas que formularon cuando éste fue denunciado.
“Nosotros queremos justicia y también queremos que la Policía nos proteja, que identifique a esas personas que lanzaron la dinamita porque han jurado con matar a mis hermanas si él sigue preso” manifestó el hermano de la víctima.
Precisó que en su familia el temor se acentúa teniendo en cuenta que el 23 de este mes se estaría dictando la sentencia, que a su criterio sería condenatoria.
“Están las pruebas para que lo condenen. El fiscal ha solicitado cadena perpetua y como pruebas está la declaración siempre coherente de mi hermana, un registro del hotel a donde la llevaba para abusar de ella, el examen médico legal y también la aceptación de él mismo, entonces creemos que tiene que ser condenado” añadió.
Las violaciones bajo amenaza fueron cometidas el año 2017 y en enero del 2018. En este mes la menor ya no resistió más y decidió contar todo lo sucedido a su madre quien formuló la denuncia ante la Policía.
Ríos Crispín está internado en el penal de Cambio Puente con mandato de prisión preventiva que el 23 de este mes vence el plazo de la medida no existiendo otra en su contra. Sin embargo, cabe la posibilidad que la sentencia se dicte en la audiencia del 20 del presente. Casualmente ayer miércoles se llevó a cabo la que sería la penúltima audiencia de este caso.