Noticias Locales

VIAJE DE MAGISTRADOS A CHICLAYO TUVO CARÁCTER OFICIAL PRECISA CORTE DEL SANTA

Presidencia aclara cuestionamientos:

• Afirman que hubo invitación formal de presidencia de Corte de Lambayeque.
• Evento realizado obedecía a aniversario de apliación del Nuevo Código Procesal Penal.

corte del santa

Corte de Justicia del Santa aclara que viaje a Chiclayo fue oficial.

El evento al que asistió una delegación de jueces del Santa formó parte del programa oficial de actividades por el aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia del Santa, que fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Por esa razón, la participación de la delegación chimbotana en dicho evento, forma parte de una actividad oficial dentro de un marco de reciprocidad y fraternidad entre las diferentes sedes judiciales, cuando una fecha especial lo amerita, en esta oportunidad, el aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Así lo ha expresado mediante una nota de prensa, la oficina de imagen institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa quienes dieron cuenta del oficio de invitación del pasado 11 de marzo, cursado por la Corte de Lambayeque y firmado por su presidente el Dr. Oscar Burga Zamora.

En dicho documento oficial se invita al presidente, Dr. José Manzo Villanueva, magistrados y personal de la Corte del Santa a participar del programa de actividades por el X Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en dicha sede judicial, el mismo que consigna diversos eventos autorizados por el Consejo Ejecutivo con la firma del Dr. Francisco Távara Córdova, quien se encontraba en calidad de encargado de la Presidencia de ese órgano.

En dicho programa oficial que se desarrolló del 12 de marzo al 1 de abril, se incluían eventos como conferencias magistrales, cine forum, jornada maratónica de resolución de casos, conversatorios de magistrados e intercambio de buenas prácticas, así como un campeonato deportivo y una noche cultural.

Por esa razón, la participación de una reducida delegación de magistrados y trabajadores de la entidad se realizó dentro del marco formal y oficial que amerita, siguiendo con los procedimientos administrativos que la ley faculta.