Regidora sureña también discrepa con órgano de control:
Regidora Rina Jara.
Tras el informe que dio la Contraloría General de la República, en cuanto señala que funcionarios de confianza de la gestión del alcalde Domingo Caldas, no cumplen con el perfil profesional, la regidora, Rina Jara Pedreros, consideró que dicho personal si viene realizando una buena labor.
Como se informó la entidad de control, observó que 20 funcionarios de confianza designados por la actual gestión edil en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no cumplirían el perfil requerido, según el Manual de Organización y Funciones (MOF).
Respeto a esta situación la regidora de la comuna sureña, Rina Jara Pedreros, discrepó con el informe de la Contraloría, asegurando que los funcionarios señalados si vienen realizando un buen trabajo desde el inicio de la gestión.
La concejal indicó que estos resultados se ven reflejados en los resultados obtenidos hasta la fecha, además de los comentarios hechos por la propia población en las campañas que se vienen realizando.
De la misma forma, Rina Jara Pedreros, precisó que es necesario que los instrumentos de gestión municipal deban ser revisados y actualizados de manera inmediata, porque hay una discordancia tremenda con la realidad del perfil profesional de los funcionarios.
Asimismo, indicó que solicitará más información del informe y recomendará que se tomen las acciones correctivas con la finalidad de que los funcionarios sean los más idóneos.
Entre los funcionarios que fueron observados están el Gerente de Logística, Jesús Murga Fernández; el Subgerente de Recursos Humanos, Mario Zavala Soto; el Subgerente de Tecnología de la Información, David Gonzales García; la Subgerente de Participación Vecinal, Diana Vásquez Ramírez.
Asimismo, el Subgerente de Fiscalización Tributaria, Alan Espinoza Ortiz; el Subgerente de Transporte Urbano, Wilder Ronald Vásquez; el Subgerente de Limpieza Pública, Elvis Poccos Sáenz; el Subgerente de Defensa Civil, Oscaris Valle Ticlio, entre otros.