Noticias Locales

PLANTEAN DIVIDIR ENTRE TODOS LOS PUEBLOS MONTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

En Nuevo Chimbote:

• Dirigentes consideran que no sería justo que algunos que nunca han recibido un proyecto queden fuera.
• Afirman que ahora que hay 15 millones de soles para este cometido todos se beneficien y no solo unos cuantos.

dirigentes

Dirigentes se unen por presupuesto participativo.

Los secretarios generales de los asentamientos humanos “Los Constructores” “Nueva Esperanza” y “Victoria del Sur”, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, dividir el monto del presupuesto participativo 2020, en una obra por sector, de tal suerte qu4e de esta manera la mayoría de pueblos cuenten este año con un acariciado proyecto debidamente presupuestado.

Con este pedido formal, llegaron la mañana de ayer hasta la comuna sureña para solicitar al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, “compartir” los 15 millones de soles que se ha destinado este año parta las obras del presupuesto participativo, de tal suerte que de esta democrática manera se terminen beneficiando a muchos pueblos que nunca fueron privilegiados con obras que son financiadas por la comuna sureña.

La secretaria general del asentamiento humano, “Nueva Esperanza”, Estela la Rosa Gonzales, explicó a respecto que existen muchos pueblos con necesidades, que nunca han sido beneficiados con algún monto del presupuesto participativo, por ello sería precisó que se considere este planteamiento pues de lo contrario nuevamente un reducido y privilegiado grupo es que será merecedor de este financiamiento al que tienen derecho todos.

Agregó que en su sector existen grandes necesidades, tal como es la construcción de un complejo deportivo, con la finalidad que los cientos de niños y jóvenes que viven en el sector realicen algún tipo de deporte que los ayude alejarse de vicios y que contribuya a su sano crecimiento y desarrollo.

Por su parte el secretario general de “Victoria del Sur”, Piopapa Graciano Rodríguez, indicó que su pueblo es uno de aquellos en el que nunca se ha visto beneficiado con algún proyecto, por lo que es indispensable la construcción de un centro de salud.

Indicó que es necesario que los 15 millones de soles que la administración ha decidido aplicar para el presupuesto participativo, se dividan en una obra por sector, priorizando, salud, educación y deporte.

“Es la idea que los 15 millones de presupuesto desglosarlo por sectores para que no haya disconformidad con otros pueblos, mi pueblo esta saneado y hay mucha necesidad, tal es que no contamos con un puesto de salud, siento que es prioridad porque la salud está ante todo”, finalizó.