Por el “Día de la Madre”:
Cambian de look a madres de bajos recursos.
Un novedoso agasajo en vísperas del “Día de la Madre” realizó el Centro Integral del Adulto Mayor de Nuevo Chimbote, tras realizar el cambio de look a más de 50 mujeres de la tercera edad de bajos recursos.
La jefa del CIAM, Luisa Álvarez Reyes, señaló que el área que dirige viene realizando una serie de actividades y talleres en beneficio de las personas de tercera edad de bajos recursos de Nuevo Chimbote.
Señaló que decidieron realizar esta actividad de corte y pintado de cabello a más de 50 mujeres con la finalidad de ayudar a mejorar la autoestima de estas madres de familia que por falta de recursos económicos no pueden mejorar su imagen.
La representante del CIAM, señaló que las promotoras ya vienen registrando a más de 700 personas de más de 60 años, quienes vienen siendo partícipes de diferente talleres como tejido, manualidades entre otros, que vienen ayudando a mejorar su estilo de vida y sobre todo a sentirse útiles.
Luisa Álvarez, informó que la mayoría de ancianos se encuentra en estado de abandono, por ello se realiza un seguimiento de estos con el propósito de ayudarlos de manera legal, psicológica y economía.
“Ahora estamos cambiando el look a un grupo de madres que no cuentan con los recursos para hacerlo y sobre todo que estamos por celebrar el Día de la Madre, esto ayuda a mejorar su autoestima ya que muchas de sienten abandonadas. Vamos a continuar con estas actividades en beneficio de ellas”, indicó.
La funcionaria edil, precisó que actualmente hay más de 6 mil personas adulto mayores que viven en el distrito de Nuevo Chimbote.