Para zonas de Moro, Jimbe y Macate:
Responsable de infraestructura de la Ugel – Santa, Erick Jara López.
Un total de 260 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, serán beneficiadas con el presupuesto suplementario de emergencia dado por el Ministerio de Educación tras las lluvias que se suscitaron hace unas semanas.
Así lo informó el responsable de infraestructura de la Ugel – Santa, Erick Jara López, quien señaló que monto que se entregará será de 614 mil soles en su mayoría a colegios de Moro, Cáceres del Perú y Macate, quienes han sido más afectados por las lluvias.
El ingeniero de AGI, señaló que con este presupuesto que varía de mil 860 soles a 7 mil soles se priorizarán gastos en mantenimiento y mejoras en techos, paredes, servicios higiénicos, sistema eléctrico, seguridad, fumigaciones entre otros.
Señaló que son 260 los colegios ubicados en zona de riesgo ante lluvias que fueron favorecidos por el Decreto de Urgencia Nro. 01- 2019, que exigía atender de manera inmediata a estos establecimientos educativos por haber sufrido daños.
Erick Jara López, señaló que el Ministerio de Educación, ya ha comenzado a realizar los diferentes depósitos a las cuentas de los directores para que inicien con los trabajos de mantenimiento de manera inmediata.
El ingeniero, informó que los directores tienen un plazo de 60 días para realizar los trabajos y remitir sus respectivos informes de gasto a la Ugel – Santa.
“Está amparado en un Decreto de Urgencia 01 de la PCM que estableció la necesidad de dar un presupuesto adicional al programa regular que tenemos en mantenimiento solo para 260 colegios localizados en los distritos considerados afectados por el periodo de lluvias del presente año”, indicó,
Asimismo, el responsable de presupuesto, precisó que el viernes se realizó la primera capacitación a directores de los colegios beneficiados, sobre este nuevo presupuesto de mantenimiento de emergencia que deberá de ser entregado en su totalidad a más tardar a fin de este mes.