Cuando los autorizaron estaban bien:
Defensa Civil supervisa juegos mecánicos.
Tras el incidente en uno de los juegos mecánicos ubicados en el Country Club de Buenos Aires, el jefe del Área de Defensa Civil del Municipio de Nuevo Chimbote, Oscaris Valles Ticleo, señaló que este hecho no ha puesto en riesgo la integridad de ninguna persona.
El funcionario edil junto a su equipo técnico de Defensa Civil llegaron ayer hasta este local para verificar el juego mecánico llamado “Spin Out” que consiste en una máquina que eleva a más de 30 personas a la vez para hacerlas girar por más de 5 minutos en el aire.
El jefe de defensa civil de la comuna sureña, señaló que juego mecánico será cerrado por el plazo de 24 horas para que los técnicos realicen una verificación del sistema si existe algún problema en su funcionamiento.
Asimismo, Oscaris Valles Ticleo, informó que antes de otorgar el permiso de funcionamiento los juegos “Las Vegas”, se verificó el funcionamiento de todos los juegos, no alertando ninguna irregularidad en ese entonces.
Indicó que en este caso habría existido una falla en el sistema eléctrico del juego que habría sido solucionado a los pocos minutos por los responsables del centro de diversión, quienes también pusieron en marcha su plan de contingencia ante esta situación.
Por su parte el representante de los juegos “Las Vegas”, José Lobato Paco, lamento estos hechos, sin embargo precisó que fue un inconveniente que fue resuelto de manera inmediata pudiendo poner a recaudo las 8 personas que subieron.
Asimismo, indicó que cuentan con plan de emergencia ante estos hechos, además de contar con un seguro contra accidentes de más de 200 mil soles en el seguro la Positiva.