Policía que intervino no aplicó flagrancia
Certificado médico legal practicado a esposo agraviado.
Pese a encontrar infraganti a una mujer de haber ocasionado cortes con un arma filuda en varias partes del cuerpo a su pareja, la efectivo policial de la comisaría de Buenos Aires que llegó a constatar la agresión no la detuvo.
Este caso de agresión fue protagonizada por Lizeth Blanca Riveros Huincho resultando la víctima su pareja identificado como E.F.V (35) quienes sostuvieron una fuerte discusión en el departamento de ella ubicada en el condominio al costado del grifo Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde libaron bebidas alcohólicas.
Los hechos se registraron el sábado último al promediar las 9:40 de la noche después que Figueroa Villacre encontró mensajes en el celular de su ex pareja de un amigo de ambos pidiendo encontrarse con la mujer.
En la discusión la mujer cogió un arma blanca de su cocina y atacó a su ex pareja (con el que tienen una hija) ocasionándole corte en el muslo posterior, igualmente lo arañó a nivel del cuello y en el rostro.
Los gritos de auxilio del hombre fueron escuchados por vecinos del condominio quienes llamaron a la policía para atender el caso y evitar una desgracia. Al llegar la efectivo policial constató los hechos y recibió la declaración del agraviado que le mostró las heridas sangrantes, pero a pesar de ello no detuvo a la mujer agresora.
La policía ha investigado el hecho como un caso de violencia familiar lo que ha motivado a que el agraviado decida quejarla ante el órgano de inspectoría de la Divipol Chimbote.
Lizeth Riveros Huincho, administra el centro nocturno Nápoli y en su momento fue procesada por el delito de Trata de personas y proxenetismo junto a su hermano quién finalmente cargo con toda la responsabilidad quedando su hermana absuelta.