Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA DE 15 AÑOS PARA SUJETOS QUE ASESINARON A PARROQUIANO EN PEÑA

Primera Sala Penal de Apelaciones:

• El 22 de noviembre del 2015 sostuvo una pelea en discopteca con victimarios.
• Los condenados lo esperaron que salga y le propinaron una salvaje golpiza que se selló con una pedrada en la cabeza que lo mató instantaneamente.

15 años de condena

Corte del Santa: magistrados confirmaron condena de 15 años contra sujetos que asesinaron a parroquiano.

Los tres sujetos que golpearon hasta matar a Jhonatan Deybi Bernuy Olivo (25), continuarán cumpliendo una condena de 15 años de cárcel, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundada su apelación y confirmara en todos sus extremos el fallo condenatorio de primera instancia, por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Jorge Milton López Cárdenas (25), Leycer Alejandro López Casahuamán(42) y Franks José Caballero Villena (26), fueron privados de su libertad, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, los hallara culpables del asesinato a golpes de Bernuy Olivo.

El crimen se produjo la madrugada del 2 de noviembre de 2015, cuando la víctima se divertía en la peña conocida como La Cabaña del Cejas II. Repentinamente sostuvo una acalorada discusión con sus atacantes que lo esperaron en el exterior del local y a su salida lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el pavimento. Actuando con total frialdad, le lanzaron un enorme trozo de concreto lo que le causó la muerte instantánea.

Por este motivo, el Colegiado los sentenció a 15 años de prisión efectiva. La defensa técnica de los sentenciados planteó un recurso de apelación señalando que las declaraciones de los testigos no eran suficientemente sólidas y que no se había respetado el debido proceso, vulnerando los derechos de sus patrocinados.

Pese a lo expuesto, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, resolvieron declarando infundada la apelación y confirmando la condena de 15 años de prisión, así como el pago de una reparación civil solidaria de 100 mil soles en favor de los deudos de Jhonatan Deybi Bernuy Olivo.