Política

SUB REGIÓN PACÍFICO RETOMARÁ SALDO DE OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DE BELLAMAR

Obra se encuentra abandonada más de cinco años:

• Proyecto de 9 millones de soles lo ejecutó empresa de prófugo Jack Castillo.
• Obra se inició en la época de César Álvarez y como muchas otras fue abandonada.

subregión

Conexiones domicialiarias inconclusas en Bellamar.

Con la finalidad de concluir los trabajos abandonados hace más de 5 años, personal técnico de la Subregión Pacífico realizó una verificación en la obra abandonada del mejoramiento y automatización del sistema de agua y desagüe de la II etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote.

Esta obra valorizada en más de 9 millones 422 mil de soles, quedó abandonada en el año 2013 y estuvo a cargo del consorcio “Bellamar” de propiedad del empresario Jack Castillo Castillo, hoy prófugo de la justicia por ser responsable del asesinato del fiscal, Luis Sánchez Colona.

Hasta el lugar, llegaron ayer los ingenieros de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, junto al notario Guillermo Cam Carranza, para realizar una constatación en campo el estado situacional de la obra abandonada en un 90 por ciento, describir que porcentaje de avance observa y en que condiciones la dejaron, así como el deterioro por el paso de los años.

El jefe de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, Raúl Montañez Gutiérrez, señaló que con esta verificación buscan realizar un expediente de saldo de obra que lleve a concluir los trabajo como su fuera un nuevo proyecto.

Asimismo, el ingeniero, señaló que la unidad subregional, decidió resolver el contrato suscrito con el consorcio de Jack Castillo por incumplimiento, tras mantener abandonada esta millonaria obra por cerca de siete años, perjudicando a cientos de familias.

Expresó que durante la inspección pudo detectar que varios ductos de agua no se llegaron a conectar a las cajas domiciliarias y tampoco se completó las instalaciones de medidores de agua, además que la empresa no llegó a realizar el parchado de pistas la cuales quedaron polvorientas durante todos estos años con el consiguiente perjuicio para los moradores.

“Según la documentación alcanzada está obra cuenta aproximadamente con un avance del 96 por ciento, sin embargo, vamos a comprobar si realmente es el porcentaje real que falta, posteriormente, haremos la liquidación y el expediente de saldo de obra para tratar de iniciar con su culminación”, finalizó percibiéndose en el lugar que en efecto el avance no es tal.